Ciudad del Cabo es una de las ciudades más vibrantes y fascinantes que he conocido en mi vida. Sí, ¡En mi vida! Antes de venir había leído maravillas sobre este lugar, pero nunca imaginé hasta que punto me “engancharía” a esta ciudad y a todo lo que tiene alrededor.

Soy la primera que huyo de las ciudades en mis viajes y en mi vida, pero Cape Town, es diferente a todas las que podáis conocer. Aunque sea una ciudad, ¡no ahoga! más bien todo lo contrario. Está en medio de montañas, playas de ensueño y con uno de los entornos naturales más fascinantes del mundo. Por algo se dice que esta ciudad es una de las más bonitas que existen. Y yo, ¡lo reafirmo!

La Ciudad Madre como es conocida Ciudad del Cabo es una mezcla fascinante de Naturaleza, cultura, gente. ¡Y es inagotable! Hay cientos de cosas que hacer sin aburrirse ni un solo día.

Pero aviso, luego no digáis que no os lo advertí: Cuánto más tiempo os quedéis, más os enamoraréis de este lugar e irse, será casi misión imposible, ¡qué me lo digan a mí! -> Casi tres meses en la zona, atrapada y fascinada.

(*Si leéis mi carta de despedida, conoceréis como “vibra” esta parte del mundo según mi percepción: Mis Memorias de África: Hasta Pronto Querida Sudáfrica…)

¿Qué cosas se pueden hacer en Ciudad del Cabo?

En el Centro:

1) Long Street: ¡Imprescindible pasear por la calle más famosa de Ciudad del Cabo! Cosmopolita, vibrante, multicultural, con todo tipo de tiendas étnicas, mercados con artesanías, restaurantes variados.

2) Bo-Kaap: El famosísimo barrio malayo de las casas de colores que todo el mundo muestra en fotos, después de su visita a Ciudad del Cabo. Sin duda, una de las zonas más bonitas de Cape Town.

3) Company’s Garden: Precioso y sorprendente jardín en el centro de la ciudad. Un lugar de paz. ¡Un gusto recorrerlo!

4) Greenmarket Square: El famoso mercado en el que muchos compran sus regalos antes de volverse a casa.

5) Free Walking Tours: Tres diferentes e interesantes recorridos a pie de noventa minutos con guía. ¡Y son gratuitos! Solo es necesario dejar propina. Salen desde una de las esquinas de Greenmarket Square en diferentes horarios, justo donde está la oficina de Información Turística. ¡Yo elegí el del Apartheid y me pareció interesantísimo! Para más información: http://www.nielsentours.co.za/capetown/

6) District Six Museum: Si os interesa tanto como a mí el Apartheid y todo lo que sucedió en esos años, no podéis dejar de visitar el pequeño Museo ubicado en lo que fue el famoso District Six, un barrio ya “leyenda” por todo lo que se ha escrito y hablado de él, un símbolo de la crudeza del Apartheid. El Museo es una auténtica joya, y es un imprescindible para conocer la historia reciente de la ciudad. Aquí su website: http://www.districtsix.co.za/

7) Charly’s Bakery: ¡Para los golosos como yo! Esta pastelería está situada muy cerca del District Six Museum y es… Mmmmmmmmmm ¿He puesto suficientes “m”? ¡Algo de otro mundo! Aquí tenéis su web: http://charlysbakery.co.za/

8) Mama Africa: Famoso restaurante ubicado en Long Street, comida típica africana ¡y música en directo! ¡Muy recomendable! https://www.mamaafricarestaurant.co.za/

V&A Waterfront:

9) Paseo por Waterfront: Puerto comercial bellísimo de Ciudad del Cabo, con inmejorables vistas a Table Mountain. Bullicioso y vibrante, con tiendas, restaurantes, noria… etc, pero ¿lo mejor para mí? ¡Sin duda alguna los espectáculos en la calle! Músicos, cantantes, y artistas callejeros de todo tipo ¡que harán que no te aburras en todo el día!

10) Two Oceans Aquarium/Acuario de los Dos Océanos: Con más de 3000 especies marinas, es muy interesante la visita. Pingüinos, exhibiciones con tiburones… y un largo largo etcétera. https://www.aquarium.co.za/

11) Robben Island: Desde Waterfront salen los barcos a Robben Island para visitar la isla y la famosa cárcel donde Nelson Mandela estuvo durante 18 años en pésimas condiciones. Parte importante de la historia reciente de este país. Podéis comprar aquí los tickets: http://www.robben-island.org.za/

Montaña:

12) Table Mountain: ¡Imprescindible subir a una de las 7 nuevas maravillas del mundo natural! Y uno de los emblemas de Ciudad del Cabo. Se puede subir andando por alguna de sus rutas (*También desde Kirstenbosch Garden) o en teleférico. ¡Las vistas desde arriba son espectaculares! Podéis comprar los tickets para el teleférico en el lugar, y también online. Yo personalmente os recomiendo comprarlos online, ¡os ahorraréis una de las colas! En la página web podéis consultar las condiciones climatológicas allá arriba (no siempre son las mismas que en la ciudad), y cercioraros de que el teleférico está abierto, a veces por causa del viento, no lo está y de paso, ¡comprar los tickets! http://www.tablemountain.net/

13) Lion’s Head/Cabeza de León: Entre Table Mountain y Signal Hill se encuentra esta popular montaña a la que es fácil subir andando, (se tarda entre una y dos horas dependiendo de vuestro ritmo y de las paradas que hagáis). ¡Impresionantes vistas de la ciudad desde la cima!

14) Devil’s Peak/Pico del Diablo:  Otra opción más para los aficionados al montañismo.

15) Signal Hill: Esta montaña es un famoso mirador natural al que se puede acceder en coche. ¡Bellísimos amaneceres y puestas de sol!

Playa:

He visitado muchas playas en mis viajes, pero posiblemente las de Sudáfrica sean unas de las que más me han fascinado. Arena blanca, rodeadas de montañas, agua limpia, pero eso sí ¡muy fría! Atlántico + Corrientes Antárticas = ¡Aproximadamente unos 12 grados en las playas de aguas más frías!

16) Camps Bay: Arena blanca, aguas claras, en un entorno inmejorable, rodeada de palmeras y montañas. Muy fácil llegar en MiniBuses y MyCiti Bus desde el centro de la ciudad.

17) Clifton Beach: ¡Una de mis favoritas! En el 2015 National Geographic la consideró una de las más bonitas del mundo, ¡y con eso lo digo todo! Cuatro playas separadas por rocas de granito con unos atardeceres de ensueño y lo mejor, protegidas del famoso y eterno viento de Ciudad del Cabo. Está muy cerca de Camps Bay y también se puede llegar con MyCiti Bus.

18) Bloubergstrand: En Afrikaans “Playa de Montaña Azul”. Efectivamente esta playa tiene una preciosa vista de Table Mountain al fondo, dunas de arena blanca ¡y unos atardeceres increíbles! Muy famosa para la práctica de Kite Surf.

19) Lagoon Beach: No es mi favorita, pero es otra opción interesante si os apetece conocer más playas.

20) Muizenberg: Famosísima playa para Surf, ¡es preciosa! Con las casitas de colores en medio de la playa en las que todo el mundo quiere hacerse foto. El agua sigue estando muy fría, pero está un poquito más caliente que en las playas de la otra zona (Camps Bay, Clifton…) Aviso: ¡A veces hay tiburones! Pero también hay avistador que avisa en caso de ver algo.

21) Noordhoek: ¡Impresionante! Una de las playas que más me han gustado, enorme, con arena blanca. Está situada bajo Chapman Peak, a unos treinta y cinco kilómetros de Ciudad del Cabo. En esta playa es posible hacer rutas a caballo.

22) Llandudno: La puesta de sol de esta playa merecería capítulo aparte por su belleza, y la playa en si, es una de las más bonitas de la zona.

23) Sandy Beach: Muy cerquita de Llandudno, es una de las playas más inaccesibles de la zona, no puedes llegar en coche y debes caminar un poquito. Playa nudista no oficial.

Más…:

24) Kirtstenbosch Garden: Uno de los Jardines Botánicos más bonitos del mundo y uno de mis lugares favoritos en Ciudad del Cabo, al que he ido una y otra vez sin cansarme. Si os gusta la Naturaleza, ¡este es vuestro lugar! Un auténtico PARAÍSO, en mayúsculas. Y para mí, un imprescindible. Hay tour guiados a algunas horas (excepto los domingos), aunque no son necesarios, para mí es un sitio para perderse y disfrutar. Hay restaurante, pero es más recomendable llevar comida y hacer picnic. Y desde el Jardín, si os apetece ¡es posible subir a Table Mountain! http://www.sanbi.org/gardens/kirstenbosch

25) Old Biscuit Mill: Vibrante mercado situado en Woodstock. Multitud de comida deliciosa y música en directo. Muy recomendable ir el sábado por la mañanahttp://www.theoldbiscuitmill.co.za/

26) Towship: No os podéis ir de Ciudad del Cabo sin visitar uno de esos barrios periféricos donde enviaron a la fuerza a los “no blancos” o “no europeos” durante el Apartheid. Podréis aprender mucho de la historia reciente. Hay excursiones guiadas de todo tipo y de toda duración. Y también hay zonas que podréis visitar por libre.

A las afueras:

Naturaleza:

27) Silvermine: Reserva Natural dentro del Parque Nacional de Table Mountain. Amantes de la Naturaleza ¡no dejéis de ir! Caminatas, zonas de picnic, y hasta un embalse donde os podéis bañar. ¡Una auténtica belleza!

28) Newlands Forest: Un bosque especial y uno de mis lugares “mágicos” en Ciudad del Cabo. Imposible describir tanta belleza junta, ¡imprescindible perderse por este lugar! Os prometo que no os decepcionará.

Más zonas de Western Cape:

29) Hout Bay: Preciosísimo pueblo pesquero para pasear, comer pescado fresco en el puerto (*los que lo comáis) o sentarte con una cerveza y con fantásticas vistas, y pasar la mañana entre leones marinos, que probablemente te encuentres tan tranquilos por el puerto. En su mercado artesanal, podréis comprar souvenirs mucho más baratos que en el centro de Ciudad del Cabo. Desde aquí podréis tomar el barco y ver la Isla Duiker, conocida como “Isla de las Focas”, un islote en el que viven miles de leones marinos.

30) Bouder’s Beach: La famosísima playa de Simon’s Town donde vive una gran colonia de pingüinos sudafricanos. ¡Imprescindible!

31) Stellenbosch / Franschhoek:  La preciosísima zona de viñedos que, hoy por hoy, ocupa el primer puesto en mi ranking de lugares favoritos en esta zona, y muy muy arriba en mi ranking de lugares favoritos en el mundo. No hay palabras, ¡os lo prometo! El paisaje de esta zona es indescriptible, bellísimo, mágico, y perderse en las cientos de granjas con sus deliciosas catas de vino (con queso, chocolate, turrón, ¡y hasta helado!) es… absolutamente IMPRESCINDIBLE. Como dato os diré que no me gustaba el vino hasta que llegué aquí. http://www.wineroute.co.za/

32) Cape Point – Cape of Good Hope/Cabo de Buena Esperanza:  No se puede venir a Sudáfrica y no visitar este legendario Cabo. Hoy Cabo de Buena Esperanza, hace muchos años “Cabo de las Tormentas”, el que se creía durante años el punto más al Sur de este continente. El mismo día que vayáis al Cabo de Buena Esperanza, podéis visitar Cape Point, imprescindible subir al faro, ¡fabulosas vistas!

33) Chapman’s Peak: Esta carretera conecta Hout Bay con Noordhoek. Es una de las diez carreteras costeras más bonitas del mundo. Son solo 9 km, pero que os deslumbrarán ¡Es absolutamente impresionante! Es de peaje, y no siempre está abierta, depende del clima. ¡Pero merece la pena muchísimo! ¡Otro de mis imprescindibles!

34) Hermanus: Precioso pueblo considerado ¡el mejor lugar del mundo para avistamiento de ballenas desde Tierra! La mejor temporada para verlas va desde junio a noviembre. Y además, ¡el lugar es una maravilla! Veas o no veas las ballenas, ¡merece mucho la pena conocerlo!

Actividades:

En Western Cape, la zona donde se encuentra Ciudad del Cabo, tenéis un amplísimo abanico de actividades totalmente diferentes para hacer al aire libre, en playas, mar, dunas, ciudad… Lo que yo os digo, ¡aquí no se aburre uno a menos que quiera!

35) Nadar con Tiburones Blancos: Una de las actividades Top de la zona. Se puede hacer en Gaansbai. Y si os da miedo eso de meteros en el agua con ellos (estáreis en una jaula), podréis verlos desde el barco.

36) Sandboarding: Similar al Snowboarding, ¡pero en arena! Se puede hacer Sandboarding en las Dunas de Atlantis, a unos cuarenta y cinco kilómetros de Ciudad del Cabo.

37) Surf en Muizenberg

38) SUP en Waterfront

39) Kitesurf en Bloubergstrand

40) Paracaidismo

41) Parapente

42) Paseos en caballo por Noordhoek

43) Atardeceres de ensueño.

44) Amaneceres en la montañas.

Aparte de esto, en Ciudad del Cabo siempre hay conciertos, festivales, actividades, y un largo larguísimo etcétera para que no os aburráis ni uno solo de vuestros días en la zona, como por ejemplo:

45) First Thursday: El primer jueves de cada mes durante la tarde-noche imprescindible ir a Long Street, abren todas las galerías de arte, comida, bebida en la calle ¡y ambientazo!

46) Noches de Luna Llena: En las noches de Luna Llena típico subir a Lion’s Head por la noche, con amigos, comida, bebida.

47) Streetopia: Si estáis el último fin de semana de noviembre en Cape Town ¡no dejéis de ir a Observatory! Barrio bohemio y multicultural en el que se celebra este famoso festival. Música en directo en la calle. Multitud de gente, comida, bebida, y  ¡ambientazo!

48) Minstrel Carnival: El día 2 de enero es el gran desfile, pero se celebra durante todo el mes de enero. Si queréis saber más: Mis Memorias de África: Lo que me enseñó el Minstrel Carnival

Y para rematar…:

49) ¡Perderse!: Esto para mi es siempre un imprescindible y es la única manera de conocer bien los lugares. Perderse, sentarse, observar, disfrutar… ¡ Veréis que Ciudad del Cabo tiene un ritmo que engancha!

50) Disfrutar de su gente: ¡En Cape Town he conocido posiblemente a la gente más hospitalaria y amable de mis días en ruta! Siempre sonrientes, siempre dispuestos a ayudar, y siempre más que dispuestos a entablar una amigable conversación ¡donde sea y como sea! Empiezan con el “Hi! How are you?” y el final de la conversación será cuando tú quieras ¡si quieres!  ¡Hacer amigos en Ciudad del Cabo es lo más sencillo del mundo!

Os prometo que aquí,  ¡no os aburriréis! 

Ciudad del Cabo es vibrante, multicultural, preciosa y única.

Ciudad y alrededores, ¡lo tiene todo!

T-O-D-O.

Como continuación a este post, aquí tenéis otro con más información: Ciudad del Cabo: Tips y Curiosidades

*Os dejo una selección de fotos, pero si queréis ver más, podéis visitar mi Instagram: @unsuenoviajero

Vista desde Table Mountain Ciudad del Cabo Sudáfrica

¡Vista desde Table Mountain!

Bo Kaap. Ciudad del Cabo. Cape Town. Sudáfrica

Bo-Kaap, el precioso y colorido barrio malayo

ch. Ciudad del Cabo. Sudáfrica

Inolvidables puestas de sol en Clifton Beach…

Pingüinos en Boulder´s Beach Sudáfrica

¡Los geniales habitantes de Boulder´s Beach!

Stellenbosch. Wine Farm. sudáfrica

El paraíso debe ser parecido a Stellenbosch

Leones marinos en Hout Bay Sudáfrica

¡Nuevas amigas en Hout Bay!

Ciudad del Cabo. Sudáfrica

En el “bosque mágico” de Newlands Forest

¿Te ha gustado este post? Si la respuesta es sí, ¡compártelo!

¡GRACIAS por adelantando por ayudarme en mi proyecto de vida!

Si te ha gustado este post ¡aquí tienes más!:

Lo que pasó en Zambia: ¿Tengo cara de euro?

Llegué a Livingstone, en Zambia, agotada después de mis veinticuatro intensas horas de autobús  sin poder dormir, ¡pero feliz de estar después de todo! La ruta que seguimos tras la frontera de Katima Mulilo de salida de Namibia y…

leer más
(Visited 241 times, 241 visits today)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Únete a mi Tribu!

¿Necesitas inspiración para VIVIR, VIAJAR, SOÑAR, CUMPLIR? ¡Pues ÚNETE A MI TRIBU!

Te llegarán actualizaciones con novedades, post inspiradores, info viajera ¡y algún extra solo para ti!

¡Bienvenido/a a la Tribu! Confírmalo en tu email.