Mi Sueño Viajero comenzó en Centroamérica,  con la intención clara de recorrer toda Latinoamérica, sin prisas, sin planes ¡y sin fecha de vuelta! Mi plan era empezar por México y acabar en Argentina. Aunque luego fluyendo, y haciendo caso a mi intuición ¡acabé en la otra parte del mundo! Pero esa es otra historia… 

Así que la primera vez que visité un Centro de Vacunación Internacional, fue para consultar las recomendaciones para Latinoamérica. *Os recomiendo leer el post que escribí de esa visita: Vacunas para Viajar. Destino: Latinoamérica. Las recomendaciones para Latinoamérica  y para África, como ahora os contaré, no difieren demasiado.

Mi Sueño continuó en el Sur de África, donde me fui por sorpresa (incluso para mí) unos meses después de recorrer Centroamérica y de mi breve parada en España.

Volví a acudir al Centro de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior de Gijón, pidiendo cita nuevamente a través de Internet en esta página, donde se puede coger cita para todos los centros de España:

https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/vacExt.do

Imaginaba que no me haría falta mucho más de lo que me habían recomendado para Latinoamérica, pero me iba al Sur de África ¡quién sabe!, y además, aprovechando, quería ponerme mi última dosis de la vacuna combinada para la Hepatitis A y B. Las dos primeras dosis habían sido muy caras y con una dosis más, según decían, estaría inmunizada para toda la vida. Así que, aunque no soy mucho de vacunas y prefiero evitarlas siempre que puedo, todo el dinero gastado en las dos primeras dosis, ¡fue lo que me hizo decidirme a querer ponerme la tercera y última!

Efectivamente, y en el tema vacunas, como ya me suponía, no me recomendaron mucho más que lo indicado para Latinoamérica. 

  • Fiebre Amarilla (que ya la tenía puesta)
  • Hepatitis A y B
  • Esta vez además, insistieron especialmente, (más que cuando fui a Latinoamérica) en que debía ponerme la de Cólera y Fiebre Tifoidea, que eran orales. ¡Hablar de África eran palabras mayores!

Al respecto de la vacuna combinada de Hepatitis A y B, que como digo,  iba dispuesta a ponerme la última dosis, ¡hubo un gran problema! y es que la industria farmacéutica a veces tiene estas cosas. ¡Esta vez había desabastecimiento de la Vacuna combinada de Hepatitis A y B! ¡Sí! Esa que me había puesto hacía tan solo unos meses. Esa que recomendaban a todo el mundo. Y lo peor, ¡esa que me costó más de 70€ cada dosis! ¡Esa misma!

Durante un mes, que era el tiempo que tenía antes de iniciar mi viaje por África, estuve intentando conseguirla, ¡pero no hubo forma! Por lo visto no era “rentable”. ¡Y ya se sabe! En la industria farmacéutica prima la rentabilidad, aunque nos vendan otra cosa. A un mes de irme, no podía comenzar a ponerme las dosis de las vacunas de la Hepatitis A y B por separado, ¡ya no tenía tiempo! y tampoco ganas después de lo vivido… Así que me fui con lo que tenía puesto. ¡Ni más ni menos!

Insistieron mucho en el tema “Malaria” y en que debía tomarme “Malarone”: Época de lluvias ´+ África = ¡Combinación explosiva para todo tipo de mosquitos!

Sobre esto solo voy a dar un dato de momento:
Yo elegí no tomar Malarone.
Mis razones y lo que sucedió sin Malarone, ¡os lo contaré en post aparte! 

¿Has leído mi historia? ¡Ayúdame a seguir soñando y haciendo soñar! Un solo click en DONAR y la cantidad que quieras aportar a mi Revolución de Sueños Cumplidos. (*Con un mínimo de 15 €  donados te mando un regalito!)


Si te ha gustado este post ¡aquí tienes más!:

Lo que también pasó en Zambia: La Cara A

Sí. Zambia tuvo Cara B, ¡como todo en la vida! y en ocasiones sentí, que tenía cara de euro. Pero también sentí otras muchas cosas. Cosas maravillosas. Cosas que compensan cualquier pequeño mal trago. Cosas que hacen que siempre…

leer más
(Visited 115 times, 115 visits today)

¡Únete a mi Tribu!

¿Necesitas inspiración para VIVIR, VIAJAR, SOÑAR, CUMPLIR? ¡Pues ÚNETE A MI TRIBU!

Te llegarán actualizaciones con novedades, post inspiradores, info viajera ¡y algún extra solo para ti!

¡Bienvenido/a a la Tribu! Confírmalo en tu email.