Se buscan Viajeros que Inspiren. Se buscan Aventureros/as épicos.

De esos que aún existen, pero están opacados por el brillo  “natural” de los de las fotos en las redes sociales-mercado.

Sí, lo reconozco ¡estoy en crisis “inspiratoria”! Palabro semi-inventado, (porque solo existe en su acepción relativa a la inspiración respiratoria) con el que quiero decir, que me siento casi vacía de “inspiración” que sume. O de “inspiradores” que sumen, porque muchos de aquellos que antes me inspiraban, resulta que ahora ya no.

¡Catarsis!

Instagram, o como yo lo suelo llamar “Postu-gram”  ha contribuido en mucho a mi crisis de los últimos tiempos:

– Preciosas fotografías de diversas partes del mundo sí. ¿Pero cómo o hechas por quién?

  • Algunas con vestido vaporoso en los lugares más inauditos, raros y menos adecuados para ese tipo de “outfit”.
  • Y muchas, sin vestido glamuroso, pero con viajes pagados de aquí para allá por agencias, compañías aéreas, revistas, o ese largo etcétera que ya de sobra es conocido. “Por sus hashtag los conoceréis”

Súper inspirador todo… ¿a qué si? (Aquí va un emoticono bostezando, con los ojos ladeados y expresión de “mogollón”)

via GIPHY

Que sí, que una aplaude su trabajo arduo vía redes sociales / blog de viajes / edición vídeos. Pero ¿inspirar? ¡A mí la verdad es que no mucho!

En secreto, y ahora que no me lee nadie diré que me A-B-U-R-R-E-N, me saturan, agotan mi última gramito de paciencia con, y en el “Postugram”, con lo que hacen que cuelgue mi foto casi por obligación, y me vaya corriendo de la red-mercado (porque todo se compra), menos social que existe, ¡digan lo que digan!

A mi crisis “inspiratoria” también han contribuido mis últimos años de vida y viajes, que han eliminado de un plumazo de mi Top de Viajeros Inspiradores a :

a) Parejas viajeras (no todas, pero si una gran parte) Después de viajar a solas y sin fecha de vuelta por países fáciles y otros considerados “muy  muy chungos”, viajar en pareja ahora mismo me parece “chupao”. Con lo que, pasan irremediablemente a mi lista personal de ex-inspiradores. En esto, por supuesto no incluyo, a los grandes viajeros y viajeras que han hecho mucho camino solos, hasta que han conocido a ese alguien especial con el que han decidido seguir ruta.

b) Vueltas al mundo planificadas de taitantos países. Más de lo mismo. Lo planificado no tiene, y siempre desde mi punto de vista personal, nada que ver con los recorridos en nada planeados, donde cada día vas fluyendo, improvisando, viviendo y gozando del mundo, sin tener tu mente en la próxima fecha de tu billete de avión / bus / tren para llegar a otro lugar. El nivel de aventura, aunque obviamente también tiene, consecuentemente se reduce en mucho. Y… total, ¡que  no me inspira!

c) Viajes a lugares semi-light donde toooooooooodo el mundo ha estado antes.

Porque si hace dos años hubiese hecho un post con al menos 50 viajeros y parejas que me inspiraban hasta el infinito, ahora la lista se reduce al ¿10%?!

Y ahora, lo siento, perdonadme, apedreadme, machacadme y decidme lo que queráis. ¡Pero NO me inspiran naaaaaaada los viajeros – blogueros – “profesionales de los viajes” que parece dedican más tiempo a ver “lo que hay que ver” para después contarlo, que a sentir, fluir, vivir y dejarse llevar.

No es difícil viajar hoy en día, y es mucho menos difícil si además te pagan los vuelos, estancias, o a lo que sea que le hagas publicidad.  Pero…

Desde mi percepción utópica-romántica de los viajes por el mundo, viajar así, le quita toda la magia. *(Nótese que MI PERCEPCIÓN, está subrayado)

– Le quita la magia los vestidos vaporosos y las fotos creadas para gustar.

– Le quita la magia el cobrar por viajar y contarlo a base de post de Instagram.

– Le quita la magia leer post en los que se aprecian las prisas forzados a “ver todo”, sintiendo a golpe de talón y con poquita emoción / aventura real.

– Le quita la magia el priorizar el “viajar por oficio”, a el viajar por “esa pasión” que seguramente todos tuvieron en sus inicios.

via GIPHY

¿Yo lo haría? Puede que sí, pero a ratos, y entendería que estaría “prostituyendo” en mucho mi pasión por el mundo y por la vida, y mis sueños, y mi libertad, y todas esas razones utópicas-idealistas que un día me impulsaron a “volar”.

No. Jamás seré una bloguera al uso de las de like x like, yo te comento, tú me comentas y hacemos una chupi-pandi super molona de blogueros viajeros que nos comentamos unos a otros para subir nuestra popularidad social, y de paso nuestro ego, al mismo tiempo que perdemos la mitad del tiempo en destino subiendo mil historias a Instagram como una adicción digna de estudio.

Comentar: Solo lo que me inspira.
Postear: Solo lo que me apetece, sin analizar quién ha visto, ha comentado y cómo figurar en el Top de Viajeros de cualquier lista anti-inspiradora.
Enseñar: ¡Sí!
Convertirse en el rey / reina / reyes de las historias de Postugram. ¡No, por favor! (*Aquí va el emoticono con cara de horror y manos en sus mejillas gritando… ¡Nooooooooooooo!)

Pues eso.
¡Que estoy en crisis!
S.O.S.

P.D: Dentro de mi catarsis, hay viajeros eternos que me han inspirado, que me inspiran y que me seguirán inspirando. Siempre hay luz real en las tinieblas de las postu-redes. ¡Aunque las tinieblas sean muy muy oscuras!

GRACIAS a todos ellos.

GRACIAS por no prostituir la esencia del viaje.

GRACIAS, por seguir inspirando. ¡Y sin tener 3.000 likes en Instagram, y veinte postu-historias cada día de vuestros viajes)

Y yo mientras tanto, ¡sigo en mi ardua busca de “inspiradores”! ¡Dejadme los que se os ocurran en comentarios!

Solo os pido un favor, nada de Postu-Viajeros ¡Gracias! 

5% de descuento IATI Seguros de Viaje

¿Has leído mi historia? ¡Ayúdame a seguir soñando y haciendo soñar! Un solo click en DONAR y aporta la cantidad que quieras a mi Revolución de Sueños Cumplidos. (*Con un mínimo de 15 €  donados te mando un regalito!)


¿Usas Booking.com para reservar alojamiento? Consigue un descuento del 10% reservando a través de este enlace: https://www.booking.com/s/12_6/bec4027b 

(De paso, también me ayudas a mí a seguir soñando con la cantidad que Booking me da por reservar a través de mi enlace-descuento. )

Si te ha gustado este post ¡aquí tienes más!:

Viajar sola por Brasil ¿Se puede?

¿Estás loca? ¿Cómo se te ocurre? ¡Es peligrosísimo! Todo eso seguido de una retahíla de historias de amigos de primos de vecinos, que a veces, creo yo, rozaban la leyenda urbana. Y que incluso me persiguieron nada más…

leer más
(Visited 459 times, 459 visits today)

¡Únete a mi Tribu!

¿Necesitas inspiración para VIVIR, VIAJAR, SOÑAR, CUMPLIR? ¡Pues ÚNETE A MI TRIBU!

Te llegarán actualizaciones con novedades, post inspiradores, info viajera ¡y algún extra solo para ti!

¡Bienvenido/a a la Tribu! Confírmalo en tu email.