A cada momento le corresponde una canción.
Y también a cada persona.
Y a cada lugar.

Y esta, es la banda sonora de mis días en ruta por Sudáfrica. Las canciones que suenan cada día. Las que siempre me retrotraerán a este momento y a esta parte del mundo que tanto amo, que ya siento como mi casa. Que ya es mi casa.

Cerrad los ojos, escuchadlas sin prisa, viajad conmigo… Esta es mi Sudáfrica. Y estas, son mis memorias en forma de canción:

1- Love Potion (Mafikizolo)

Mis primeras cervezas en Sudáfrica estuvieron (y siguen estando) acompañadas de este canción. Mafikizolo es un famosísimo grupo sudafricano que no deja de sonar. Lo mío con esta canción fue un flechazo, ¡me encanta su ritmo!

2- Akanamali (Sun-El Musician Feat. Samthing Soweto)

Otra de las canciones que me acompaña casi cada día. ¡Ritmo sudafricano! Samkelo Lelethu Mdolomba también conocido como Samthing Soweto es un músico nacido en Soweto, el famoso Towship de Johannesburgo.

3- Fall (Davido)

Aunque en este caso el cantante es de Nigeria, es otra de las imprescindibles en mi banda sonora de mis meses en Sudáfrica, ¡la he escuchado miles de veces!

4- Kucheza (Mafikizolo)

Otra de Mafikizolo, ¡y es que este grupo es uno de los que pegan fuerte en Sudáfrica! Y a mí ¡me encantan!

5- Nana (Mi Casa)

Otro estilo de música, ¡y otro famoso grupo sudafricano!

6- Watora Mari (Jah Prayzah Feat. Diamond Platnumz)

Jah Prayzah es de Zimbabwe y Diamond Platnumz de Tanzania, ritmo muy africano ¡y otra de mis favoritas!

7- Inde (Heavy K Feat. Bucie & Nokwazi)

Otra de las que suenan mucho, pero que mucho por aquí.

8- The Real Deal (Goldfish)

Esta canción es una de las más especiales para mí, la escuché en tres o cuatro ocasiones, y todas ellas fueron de esas, por el momento, por el lugar, o por la compañía, ¡que nunca jamás podré olvidar!

9- O Nketsang (Rex Rabanye)

Esta canción la escuché en un taxi de casualidad y me encantó su ritmo tan africano. Luego descubrí que su autor, ya fallecido, era/es uno de los “grandes” aquí en Sudáfrica, ¡y esto es un clásico!

10- Crazy (Lost Frequencies & Zonderling)

Esta canción no es que suene mucho aquí, ¡de hecho no la conoce demasiada gente! Yo la descubrí de casualidad buscando otra cosa ¡y me enamoré! El vídeo está grabado en Ciudad del Cabo, y para mí, es el ejemplo perfecto del “ritmo” diario de esta apasionante ciudad, de lo que se vive, de lo que se siente. Es Cape Town en forma de canción y yo ¡No podía dejar de incluirla en mi banda sonora!

Espero que os  haya gustado mi “banda sonora personal” y que os haya trasladado un poquito a la que es ya “mi casa” africana.

 

¿Cuál os ha gustado más de todas? ¡Os espero en los comentarios!

¿Te ha gustado este post? Si la respuesta es sí, ¡compártelo!

¡GRACIAS por adelantando por ayudarme en mi proyecto de vida!

Si te ha gustado este post ¡aquí tienes más!:

Lo que también pasó en Zambia: La Cara A

Sí. Zambia tuvo Cara B, ¡como todo en la vida! y en ocasiones sentí, que tenía cara de euro. Pero también sentí otras muchas cosas. Cosas maravillosas. Cosas que compensan cualquier pequeño mal trago. Cosas que hacen que siempre…

leer más
(Visited 214 times, 107 visits today)

¡Únete a mi Tribu!

¿Necesitas inspiración para VIVIR, VIAJAR, SOÑAR, CUMPLIR? ¡Pues ÚNETE A MI TRIBU!

Te llegarán actualizaciones con novedades, post inspiradores, info viajera ¡y algún extra solo para ti!

¡Bienvenido/a a la Tribu! Confírmalo en tu email.